Otro Plato de tradición: LA MANDOCA VENEZOLANA

La receta de cocina de hoy es muy fácil y demasiado rica e ideal para los pequeños de la casa y para los no tan pequeños también.
Imagen relacionada
La suculenta  Mandoca es una comida típica de  la región occidental del país, sobretodo en el estado Zulia. espero que tengan la oportunidad de prepararla en cualquier lugar del mundo en que estén.
Estas deliciosas mandocas se pueden preparar de muchas maneras, algunos las hacen con plátano Maduro, otros con papelón o simplemente con harina de maíz, azúcar, en esta ocasión nos iremos por la receta con papelón. Esta receta rinde para elaborar unas 35 o 40 mandocas dependiendo que tan gruesas hagas tus mandocas.

Ingredientes:
1 kg de harina de maíz precocidad

1 kg Queso Rayado

1 jarra de papelón (1.5 Lts aprox)

Aceite para Freír

Preparación:

Primero que todo debes amasar la harina precocidad, yo particularmente lo hago en dos partes para que no se me formen grumos en mi masa pero para ello, amasaremos nuestra harina con el agua de panela o papelón que es lo que le dará el toque dulce y el color a nuestras mandocas, añadimos el queso rayado pero poco a poco mientras amasamos para que se integre bien a nuestra masa y no quede todo el queso en una sola parte de la masa; una vez esté lista toda la masa y esté suavecita, la estiramos en forma de tamal tal como se observa en la fotografía para luego poder darle forma a nuestras mandocas.Una vez lista la masa procedemos a darle forma a nuestras mandocas, tomamos un poco de masa y de igual manera la estiramos hasta dejarla del grueso que queramos nuestras mandocas, debemos dejarla de unos 10 centímetros aproximadamente de largo para que al unir los extremos no quede demasiado pequeña, tal como se observa en a fotografía.




Cuando ya tengamos nuestras mandocas listas para freír, en un sartén con suficiente aceite caliente introducimos nuestras mandocas para que se cocinen, debemos estar atentos de que no se nos vayan a quemar porque como son dulces se doran muy rápido así que no debe estar demasiado caliente el aceite sino se dorarían por fuera pero quedarían crudas por dentro.

Una vez nuestras mandocas estén doraditas, las sacamos del sartén y las ponemos en un plato con papel absorbente para que absorba todo el aceite que pueda haber quedado en las mandocas, tal como se observa en la fotografía.

Listas todas tus mandocas, ya puedes servilas y con mantequilla y queso es una gran opción.


 

Espero les haya gustado mi receta de estas deliciosas mandocas.

Datos importante de esta receta

  • Es que no lleva carne, por lo que las podemos ofrecer a nuestros amigos vegetarianos.
  • También pueden prepararlas solamente con la Harina de Maíz, el papelón o azúcar.
  • Los plátanos deben tener la concha negra, o con muchas manchas negras, para que estén bien maduros.
  • La masa se va probando para que tenga el dulzor, el sabor de queso y el especiado deseado por cada paladar.

Déjame tu voto o comentario

Deja un comentario